miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Qué diferencia a un hombre de un animal?

Diferencias hay de varios tipos, las físicas, que son más que evidentes, pero ¿y qué diferencias hay más allá de las físicas?. Hay diversas y más dependiendo de la persona que las plantee.

Aristóteles ya reflexiono sobre esta cuestión; y él pensaba que el ser humano se diferencia del animal por poseer el lenguaje y también por tener la capacidad de pensar, de inventar, etc..., pero a mi parecer los animales también poseen su propio lenguaje, y son capaces de comunicare entre ellos, aunque tan solo sea con los de su misma especie. En lo referente a la capacidad de pensamiento, de invención, etc..., en eso si que estoy de acuerdo,ya que los animales no son capaces de razonar, sino que actúan por instinto, no se detienen a pensar en las consecuencias de sus actos, ni a discernir si sus actos son buenos o malos, ellos no entienden de eso, simplemente actúan y lo que tenga que ser, será. Es lo que esta en la naturaleza animal.

A mi parecer los humanos somos seres racionales, dotados de un alma cargada de sentimientos (amor, odio, respeto, amistad, etc...), además tenemos miles de cualidades que hacen que la diferencia, que separa al hombre del animal, sea abismal. Podemos soñar con cambiar las cosas, planificar nuestro tiempo, entregarnos al amor, distinguir entre lo justo y lo injusto, saber que esta bien y que mal, y un largo etcétera.

Mientras nosotros podemos hacer todo esto y muchas cosas más, a los animales que les queda, alimentarse o ser alimentados, reproducirse, sin amor, y esperar a que su muerte sea lo más digna posible, aunque no sepan ni lo que es la dignidad, porque ellos no son dueños de su vida.

12 comentarios:

Vicent Rebollar dijo...

Si entre los animales y los humanos la diferencia es tan grande ¿por qué biológicamente somos tan idénticos? ¿por qué hay animales que se acercan más a nuestras pautas que no otros? ¿Donde empieza la humanidad de las personas?

Conpoco dijo...

Recuerda que Dios nos creo tanto a los animales como a los humanos. La gran diferencia es que a los humanos nos creo a su imagen y semejanza. Si tienes duda; cres que un simio tiene la capacidad de preguntar en este blogg sobre la similitud biologica entre el y el hombre?

Conpoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El simio no tiene blogg, no mata por placer, es instintivo como todos los animales.
El hombre tiene blogg, mata por placer a cualquier simio o animal o congénere, se rige por su razonamiento.
Prefiero al simio.

Anónimo dijo...

"A diferencia del humano, el animal no hiere, no traiciona, no miente, no abandona. No mata"

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y hay humanos que tienen sexo por instinto Como Si fueran animales

Alasdoradas87 dijo...

Esa misma pregunta me he hecho yo esta noche. Hay animales que son más humanos que muchas personas. Yo también prefiero al simio.

Alasdoradas87 dijo...

Esa misma pregunta me he hecho yo esta noche. Hay animales que son más humanos que muchas personas. Yo también prefiero al simio.

Unknown dijo...

Vaya tela. A ver como enpezamos...un ejemplo. Un mismo dueño tiene dos perros, los educa por igual peri resulta q unp de ellos es agresivo y quiere morder a todo el que se le acerca en cambio el otro es cariñoso con todo el mundo..porque?? Pues porque tienen personalidades diferentes. El der humano le pasa exactamente lo mismo. Pensar que tb hay seres humanos que dan su vida por otros seres humanos, aman, ayudan... Bueno hay va la gran respuesta; el hombre se diferencia del resto de la especie animal porque es capaz de preguntarse ¿PORQUE? Ante todo lo que le ocurre y le rodea,y ante ello buscar soluciones a sus problemas. Es capaz de saber diferenciar entre el bien y el mal (y el que actual mal es conscientende ello, es decir tenemos cociencia...),todo ello ha hecho que el hombre evolucione hasta estar en la cuspide de la raza animal. Hacemos muchas cosas mal pero tb muchas cosas bien (alguien se ha preguntado que si el ser humano es posible que hayansalvado a todo el reino animal a traves de la creacion de vacunas??), esta claro q si en 5000000 millobes de años el hombre ha sido el unico animal en preguntarse porque y grscias a ello evolucionar es porque el resto de animales no puede hacerlo. Aplausos...!!gracias...

Unknown dijo...

Los animales razonan?bueno quizas a su manera...pero es mejor llamarlo actuar por asociacion...por imitacion etc. Ellos no preguntan porque el rio esta seco...simplemente buscan otro q tenga agua. En cambio el hombre se pregunta porque, establece teorias respaldadas con argumentos y a traves de su inteligencia encuentra la solucion para q vuelva a estsr lleno. Es es la gran diferencia amigos...

anónimo dijo...

Tu crees que realmente nos creo a su imagen y semejanza, no creo que dios tenga la cara horrible que tu tienes

Anónimo dijo...

Me parece horrible que te sigas dirigiendo a la raza humana como hombres sin darte cuenta que te dejar la mitad de población, la femenina. I encima siendo mujer porque tu misma te excluyes de la sociedad.